8.25.2008

PURPLE COW

Lamentablemente, tuve un problemita técnico.... Había terminado el comentario sobre la lectura y se me borró todo, así que como pueden esperar, este segundo comentario no va a ser de tan buena calidad como el primero, por que se me quitó toda la inspiración!!!!! Voy a tratar de inspirarme nuevamente, pero lo dudo.

Al leer un libro, uno lee cuanto...¿50, 100,200 páginas?, pero realmente ¿cuánto es lo que uno aprende de lo que leyo, y lo aplica en su vida? A pesar de que cada línea de un libro sea muy importante y nos enseñe algo, uno no se queda con toda la información, ¡por que o si no seríamos computadores! Por lo tanto yo creo que con que uno tome una idea central de cada cosa que lee, es suficiente mientras utilice hacia el futuro lo aprendido.

Pero después de leer este libro me encontré demasiado privilegiada. ¡No fue una idea la que pude rescatar, sino al menos 3!

"Then, within twenty minutes, we started ignoring the cows. The new cows
were just like the old cows, and what once was amazing was now common. Worse
than common. It was boring.
Cows, after you've seen them for a while, are boring. They may be perfect
cows with great personalities, cows lit by beautiful light, but they're still
boring.
A Purple Cow, though. Now that would be interesting."


La cita anterior es lo que mejor resume lo leído del libro Purple Cow y la idea central que yo rescaté de este texto, y espero aplicar no sólo en mi trabajo, si no en todos los ámbitos de mi VIDA.
Para sobresalir, es crucial encontrar ese elemento. Un elemento que no va a pasar desapercibido. No importa si a la gente le parece espectacular, u horrible, lo importante es que tengan una opinión clara sobre este. Qué no les sea indiferente. Que sea un elemento innovador, diferente. Y para esto, necesitamos creatividad.
Esta relación se ve claramente en el lind del video que está a continuación. ¡Véanlo!
http://www.youtube.com/watch?v=Nf6oWOFyP3A

Una segunda idea, y muy ligada a la anterior es que podemos descubrir o crear una VACA, pero es necesario comunicarselo a los demás para que tenga éxito. Pero tenemos que enfocar nuestro mensaje y los medios en que se comunica en las personas que realmente quieren escuchar este mensaje. Existen miles de millones de personas en el mundo, pero ¿cuántas de estas realmente quieren escuchar lo que uno les tiene que decir?
No sacamos nada con descubrir el producto más espectacular del mundo que satisface una necesidad muy importante de algunos consumidores, si no sabemos quienes son estos consumidores y mediante qué canal quieren ser contactados.

Y como tercer tema, una frase que vengo escuchando hace mucho tiempo y que mi papá siempre me repite, que es el que es más fácil crear lealtad de los clientes que ya tengo, que adquirir nuevos clientes. Ambos tipos de clientes son muy importantes, los potenciales y los que ya compran mi producto, pero si quiero mirar al largo plazo, no saco nada con ofrecer grandes beneficios a los nuevos si después no los voy a cuidar y fidelizar con mi producto. Es más fácil que alguien que ya compró el producto por primera vez vuelva a comprarlo, si este producto es bueno, que alguien que ya compra otro producto quiera probar este producto completamente nuevo, por que a la gente no le gusta el cambio. Ya estamos acostumbrados a algo, y nos cuesta cambiar.

¡Así que ahora, estoy en busca de mi PURPLE COW!

1 comentario:

:::v::: dijo...

Cata:

notable post!

tu padre tiene toda la razón, de hecho Godin tiene un libro anterior a Purpe Cow que se llama Permission Marketing en el que habla extensamemente sobre asuntos de fidelización.

Creo que entendiste muy bien de qué se trata todo esto de lo que habla godin (divertido/freak el video!)

saludos!

:::v:::